28/4/16

UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE LA CONCEJALA DE JUVENTUD PIENSA QUE LAS INSTITUCIONES SON EL PATIO DE SU CASA



    En nota de prensa el concejal, Fernando García de Ángela, tilda la actitud en materia de juventud del gobierno tripartito como reiteradamente arbitraria, concediendo unas actividades u otras dentro del programa de ocio joven en función de su conveniencia política, y no del interés general de los jóvenes ciezanos. 

    Después de las denuncias de alguna que otra asociación juvenil, desde el Grupo Municipal Popular, solicitamos, que al igual que se hacía años atrás se dé cuenta todos los años, en una reunión con todas las asociaciones juveniles, de cuantas actividades ha realizado cada una, el presupuesto de las mismas y las sugerencias que estas puedan tener de cara a mejorarlo en años próximos, en aras de la transparencia. 

    No es la primera vez que el PSOE, como denuncian algunas asociaciones juveniles a lo largo de este escaso año de gobierno, viene otorgando actividades dentro del programa en materia de ocio de forma arbitraria a empresas y colectivos arbitrariamente, sin contar con la opinión más que de la propia concejala de juventud, que utiliza esta concejalía en vez de como un servicio público para los jóvenes ciezanos, como el patio de su casa, haciendo y deshaciendo sin contar con nadie. 

    Desde el PP, solicitamos que estas prácticas desaparezcan del gobierno tripartito, y que no se vete a las asociaciones en función del criterio político único, exclusivo y excluyente de la concejala de juventud, como ya ocurrió en otoño del año pasado, y parece ser que ha vuelto a ocurrir esta primavera.  

    Nuestro grupo político trabajará y apoyará la confección de un programa de ocio, inclusivo y que cuente con el respaldo de todas las asociaciones, manteniendo la misma postura que siempre ha tenido. Y que hizo hace unos años del programa de ocio de Cieza, uno de los más variados y participativos de la Región. Por desgracia, estamos asistiendo como en apenas un año, está comenzando a languidecer, de una forma lamentable.