28/4/16

Carta abierta de Juanma Molina y su renuncia del CAR.




Estimados Ciezanos,  

    renuncio a mi puesto en el CAR de Los Narejos para trabajar por Cieza. Decidí participar de la política porque es el momento más difícil pero a la vez más ilusionante para aportar y trabajar con más entusiasmo por las personas. Como concejal estoy obligado a dar la cara y a rendir cuentas ante los ciezanos y ciezanas que confiaron en mí y el Partido Popular.

    En todos los ámbitos de mi vida siempre he dado la cara y nunca me he escondido, y hoy vuelvo a dar la cara para decir que sigo comprometido con el proyecto que iniciamos un grupo de hombres y mujeres para mejorar Cieza. Creo en el futuro y vamos a ofrecer más de lo que nos ofrecen hoy otras opciones políticas.

    Mi renuncia se debe únicamente a una incompatibilidad que han informado los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma por una consulta que realicé y que concluye que no es compatible mi cargo como director gerente del CAR, plaza a la que accedí por un concurso público, y el de concejal, según la  Ley 14/1994 del Estatuto Básico del Empleado Público.

    Por eso, cuando he tenido conocimiento de la misma, he tomado la decisión de seguir al frente del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Cieza, porque mi compromiso está con este municipio y con miles de ciezanos que han confiado en nosotros.

    Hay quien hace política desde la difamación y con el insulto. Yo no he venido a la política para eso, ni jamás me encontrarán allí. Mi trabajo está con la gente de Cieza y tanto mi equipo como yo, estamos centrados en resolver sus problemas.

    No le quepa la menor duda a la oposición que seguiré trabajando por Cieza y por el deporte de la Región de Murcia, aunque persigan el camino de la difamación. 

    En ningún caso, mi renuncia obedece a acusaciones o incompatibilidades con mi anterior labor en la Universidad Católica San Antonio, ni como Presidente en funciones de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, como algunos han insinuado. Se debe a la incompatibilidad con mi cargo electo como concejal. Ante esta situación, he decidido seguir trabajando para mis vecinos de Cieza.


Fdo Juan Manuel Molina Morote