19/11/15

La Consejería de Educación de Murcia atiende a los colegios públicos mientras que el tripartito ciezano hace dejadez en las obras de mantenimiento






     El Partido Popular de Cieza continúa trabajando a favor de los ciudadanos y demostrando el espíritu de servicio público, del que carece el gobierno tripartito ciezano. La visita de Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, es una muestra del compromiso del gobierno regional que se interesa por la realidad de los centros públicos de Educación Primaria de Cieza y sus necesidades.

      El Grupo Municipal de Cieza va a seguir trabajando desde la oposición para que los proyectos buenos para el municipio se hagan realidad, de hecho en materia educativa apreciamos que la moción presentada en el pleno ordinario celebrado el 3 de noviembre en el Ayuntamiento, para el arreglo urgente de infraestructuras educativas por la Consejería de Educación son atendidas.
En fechas inminentes se va a proceder a la rehabilitación del pabellón de Infantil del Colegio Público Gerónimo Belda, cuyas obras asciende a un presupuesto de más de 190.000 euros que incluirá la consolidación del terreno, la reparación de pilares y vigas y la sustitución de la cubierta, de la red de saneamiento exterior y del pavimento del edificio.

     Asimismo Manuel Marcos anunció para las presupuestos regionales del 2016 partidas económicas que ascienden a cerca de 400.000 euros para acometer obras necesarias para la rehabilitación del pabellón de Educación Primaria del colegio público José Marín y recalce de cimentación del edificio de Primaria del Gerónimo Belda.




      Mientras tanto, los colegios públicos de Cieza siguen esperando la visita de los concejales del tripartito que se preocupen del mantenimiento de las instalaciones públicas educativas de los escolares ciezanos que sufren desperfectos que no son atendidas. Un ejemplo reciente se encuentra en el pavimento del parque infantil del colegio público Antonio Buitrago o los arreglos de fontanería que afectan a los aseos de infantil de dicho centro.